sábado, 20 de diciembre de 2014

NUEVOS HÁNDICAPS MÁXIMOS Y SISTEMAS DE HÁNDICAPS PARA LAS CATEGORÍAS JUVENILES.

La Real Federación Española de Golf da a conocer los nuevos hándicaps máximos para las categorías juveniles (cadetes, infantiles, alevines y benjamines) que la Junta Directiva de la R.F.E.G. ha aprobado a propuesta de sus Comités de Campos-Hándicaps y Juvenil, para poder aplicar y poner en marcha a partir del 1 de enero de 2015.

A partir del 1 de enero los hándicaps máximos, por categorías son los siguientes:

Benjamines  54
Alevines       48
Infantiles      42
Cadetes        36

El objetivo de estos cambios, según la R.F.E.G., es el de fomentar la inclusión de nuevos jugadores en el mundo del golf.

¿DE VERDAD ERA NECESARIO ESTE CAMBIO?

Permítanme que tenga mis dudas, de momento ya he escuchado padres quejándose debido a que tienen hij@s que se han sacado el handicap este año y que para el próximo figurarán con el máximo anterior;  por ejemplo una niña benjamín con el hándicap recién obtenido, el año próximo participará en torneos con hándicap 48 y una niña de la misma categoría con el handicap sacado unas semanas después participará en torneos con hándicap 54.

También me planteo si de verdad, este es el mejor método para fomentar la captación de chavales al golf; yo creo que no.

Si es cierto, que quieren que los niños jueguen a este deporte, se me ocurren otras medidas, para empezar, bajen los greenfes en estas categorías, hay campos que no distinguen entre adultos y niños y les cobran lo mismo, y claro, a un niño que se le cobre 50 € por jugar en un campo pues como que lo desanima bastante, y si no se desanima el chaval lo hace su padre.

Otra cosa que se me ocurre es que los niños tengan los mismos derechos que cualquier adulto para poder jugar, por todos es sabido que en muchos campos existen una serie de "individuos" a los cuales les molesta ver a chavales por el campo y hasta tal punto llega esta injusticia que se les tiene vetada la participación en muchos de los torneos de su club, ésta si que es una norma que debería de cambiarse.

Pero como yo no soy nadie, pues estas letras caerán en el olvido.

La polémica, está de nuevo servida.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/CIRCULARES/Circulares%202014/cir7614.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario