jueves, 8 de enero de 2015

RANKING ALEVIN PARA EL ACCESO A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Hola a todos.
Quería hacheros llegar el ranking que he elaborado para que os hagáis una idea de como va el acceso a los campeonatos de España de la categoría alevín.

Este listado no es oficial, lo he sacado yo, a base de muchos cálculos y muchas horas invertidas, digo esto porque seguro que tendrá errores y espero que lo entendáis, y a ser posible si detectáis alguno me lo hagáis saber para corregirlo.

Uno de los errores de los que hablaba puede venir porque me ha sido muy difícil poder saber que pruebas eran valederas para este ranking en algunas comunidades.

Una vez aclarado esto, me gustaría que observaseis el listado y de él a simple vista podemos dilucidar varias cosas, una de ellas es que los alevines nacidos en el 2004 tienen el handicap de corte inferior a su handicap real, todo lo contrario que los alevines nacidos en el 2003. ¿A que puede ser debido? Bueno pues realmente no lo se, si que os puedo decir que los nacidos en el 2004 han jugado todas sus pruebas a nueve hoyos y desde rojas, y aunque la Real Federacion Española nos dice que con la formula para calcular el handicap de corte todas las variables están introducidas, yo creo que debe de haber un error en la misma. A simple vista podemos observar como niños que actualmente están en el ranking nacional por encima de la posición 100 y con handicaps reales por encima de 20 ya están situados en posiciones con handicap de corte al rededor de 12.

Sigo pensando que esta formula va a ser un caos.

Ya plantee estas dudas en otra entrada.
http://pequegolf.blogspot.com.es/2014/11/nuevo-sistema-de-acceso-los-campeonatos.html

Bueno pues aquí os dejo el listado, esta señalado en amarillo donde estaría el corte.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/20438852/Ranking%20pdf.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario