jueves, 24 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION POR EL DR. JULIAN ALVAREZ

         Como os comenté en la anterior entrada, voy a subir una serie de videos informativos relacionados con la nutrición, y precisamente he encontrado algunos de ellos donde se unen, por un lado el Golf, y por otro el Dr. Julián Álvarez. Para esta ocasión, canal plus golf en su sección de academia eligió como colaborador al citado doctor, el cual en una serie de episodios nos irá dando consejos de nutrición.
          Para el que no conozca al Dr. Julián Álvarez, que mejor manera de presentarlo que nombrar su curriculum: 

Especialista en educación física y medicina deportiva desde más de 20 años, con residencia en Alicante, el Dr. Alvarez ha prestado sus servicios y consejos médicos a un gran número de equipos y deportistas de élite, incluida la Federación Española de Triatlón, el equipo nacional español de mountain bike, al estudiantes de baloncesto, ha sido jefe de los servicios médicos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada durante 6 años.

También ha participado como asesor a la Asociación Olímpica de Hombres y Mujeres en las olimpiadas de Atlanta 1996, manager de los servicios médicos de la Federación Española de Halterofilia entre 1992 y 1995, y como uno de los responsables del Equipo Olímpico Español en los Juegos Mediterráneos de Francia en 1993. Julián Alvarez gestiona la medicina deportiva en un club y es el actual doctor de la Federación española de Triatlón.

Como académico, el Doctor Alvarez ha impartido conferencias sobre medicina deportiva y educación física por toda España, coordinando programas de estudio e impartiendo clases en temas desde la evaluación de lesiones en atletas a programas de Master de fisioterapia deportiva en la Universidad Europea en Madrid.

Como activo investigador y editor, en España y en el extranjero, el doctor Álvarez ha contribuido también en libros sobre la fisiología del ejercicio, suplementos en el deporte y los aspectos biológicos en la educación de los atletas. Es un colaborador habitual de programas de radio y televisión sobre salud, nutrición y deportes

Es un miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación y miembro de la Asociación de Médicos de Baloncesto. Es además miembro de Las Universidades americanas y europeas de Medicina Deportiva.

          Y sin más os dejo el primer video en el cual el Dr. Álvarez nos habla de un tema importantísimo con es la hidratación.

          Espero que os guste y os sirva de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario